divendres, 17 d’abril del 2009

Entrevista a Martin, pilot d'Aviaco de la ruta Bcn-La Seu
















¿Sabes que quieren reabrir el aeropuerto de La Seu?
He ido allí muchas veces, hace años, cuando estaba en AVIACO.
¿Que opinas del aeropuerto?
Era peligrosísimo.
¿Y si alargaran la pista 250 metros, que opinas?
No se, pero recuerdo que era muy difícil. Estuve a punto de tener un accidente, por la configuración de la pista. Era muy malo. Había un montículo a la derecha de la pista en la que variaba mucho. l la dirección del viento. Estaba en la mitad más o menos de la pista de aterrizaje. Y me cruzo el avión aterrizando.
Ese montículo quieren rebajarlo.
Es imprescindible. Hay unas variaciones terribles de velocidad cuando pasas el montículo, te cruza el avión con respecto al eje de la pista de aterrizaje.
¿Y hacia donde se te va el avión?
Hacia la derecha, hacia el montículo. Eso me pasó un par de veces, no pudimos aterrizar, tuvimos que volver a Barcelona. Una de las veces fue muy peligroso. Pero cuando ves que la cosa esta mal............ motor, al aire y a Barcelona de nuevo. Nosotros íbamos en el Focker 27, ahora no se los que podría ir.
Hablan de turborreactores.
No lo se, hay que hacer estudios técnicos. Con 1500 metros es difícil. A no ser que sean pequeños.
80-100 plazas aproximadamente.
Eso me parece casi imposible con esa longitud de pista, pero no estoy al tanto de todo.
Quieren traer compañías de low cost.
Hasta esas compañías hacen estudios y ven si se puede o no.
Cuando hagan las pruebas y vean como es la realidad.........

Hablan de un máximo de 169 vuelos diarios.
Que barbaridad. Si nosotros íbamos 3 veces y vacíos.

1 comentari:

A.E.D.A.U ha dit...

L'entrevista està molt clara. S'ha publicat tota la converça, tal com es va fer. El Sr Martin, ara es inspector en actiu d'Aviació General.