dilluns, 10 de setembre del 2012

No son moments de renovar valles de l'aeroport. Els diners han de ser per temes mes urgents.

Las obras para hacer comercial el aeropuerto de la Seo de Urgel tienen 8 aspirantes

Un avión de pasajeros, al aeropuerto de la Seo de Urgel 
Los trabajos empezarán en octubre y tienen un plazo de acabamiento de ocho semanas.
Aeropuertos Públicos de Cataluña, empresa que gestiona los aeropuertos de la Generalitat, ha sacado a licitación las obras de suministro, instalación y adecuación de la valla perimetral del campo de vuelo del aeropuerto Pirineo-la Seu d'Urgell.

Un contrato al cual han presentado oferta ocho empresas y que tiene como objetivo realizar parte de las obras que tienen que permitir reabrir la infraestructura a los vuelos comerciales. Las intenci­ones del gobierno de la Generalitat de Cataluña son adjudicar el contrato a lo largo de este mes de septiembre y que las obras empiecen en octubre. El pliegue de bases del contrato marca un plazo de ocho semanas porque el adjudicatario acabe los trabajos de adecuación de la valla del aeropuerto.
Con un presupuesto de licitación de 120.000 euros, el trabajos que tendrá que ejecutar la empresa ganadora del concurso consistirán en la limpieza de los alrededores de la actual valla perimetral para poder reparar la base de hormigón existente e instalar la nueva estructura. La actuación también prevé la renovación de un total de 1.900 metros lineales de valla.
En parte de los tramos donde el proyecto no prevé la sustitución de la valla perimetral, la empresa estará obligada a instalar alambre de espliego a la parte superior. Al pliegue de bases del contrato también se señala que el adjudicatario tendrá que incrementar en 2,30 metros la altura de la valla en alguno de sus tramos, concretamente a la zona del nuevo restaurante.
Hay que recordar que la voluntad de la Generalitat de Cataluña, expresada en la reunión de la mesa estratégica de la instalación del pasado mes de junio, es que el aeropuerto de la Seu d'Urgell acuadrille quieres comerciales a partir de junio del 2013. El gobierno catalán hace meses que negocia con compañías que estarían interesadas para traer pasajeros tanto al Pirineu como Andorra mediante la instalación que, además, podría acoger viajeros provenientes de fuera del espacio Schenguen, posibilidad que también se ha pedido al ministerio de Fomento español.